14/04/2019 / 17:29
D.Pizarro


Imagenes

Una multitud de fieles acompaña a Jesús en su entrada a Jerusalén

La tradicional bendición de palmas y ramos supuso el inicio de las procesiones de esta Semana Santa de Interés Turístico Regional.


Es una de las procesiones más bonitas de la Semana Santa de la capital de Guadalajara, declarada de Interés Turístico Regional. Y este domingo, nuevamente el Domingo de Ramos fue uno de los más multitudinarios gracias a la alegría de la gente por la entrada de Jesús en Jerusalén. La plaza de Santo Domingo estaba a rebosar para la tradicional bendición de palmas y ramos, una tradición que reunió a familias enteras. Muchos se acercaron a las inmediaciones de San Ginés para coger su ramo y poder así colocar en casa un elemento que significa protección para nuestro hogar. El buen tiempo, soleado y caluroso, hizo que el día luciera aún más si cabe, sobre todo cuando comenzó la procesión con la imagen de Jesús sobre su borriquilla. La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno acompañaron uno de los pasos más hermosos de Guadalajara.

La postura de Jesús, medio sentado en el animal y saludando a la multitud que le recibió en Jerusalén, se paseó esta vez por las calles de la capital, aclamado en esta ocasión por multitud de vecinos que portaban sus palmas o ramos de olivo. Entre ellos no faltaron, evidentemente, el alcalde de la capital, Antonio Román, y sus concejales. En esta ocasión, entre las autoridades estaban también algunos de los candidatos que se batirán en las elecciones de abril y mayo. El delegado de la Junta y aspirante a la Alcaldía, Alberto Rojo, fue uno de los asistentes, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia regional, Francisco Núñez. El obispo, Atilano Rodríguez, fue el encargado de presidir la procesión y la misa posterior. Por la tarde, le tocó el turno al traslado del Cristo de la Expiración, qeu cubrió el recorrido entre la capilla del cementario municipal y la iglesia de Santiago Apóstol. 

 

Este lunes, a las 21.30, se celebrará la procesión de Santa María Santísima de la Misericordia, desde la iglesia de San Nicolás. Acompañarán a esta imagen la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será una de las muchas procesiones que desfilarán esta semana por la capital.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4213 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019