Una niño hiere a otro con una pistola en una guardería

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Una niña de dos años de edad resultó herida en un ojo en una guardería de Torrejón de Ardoz por el disparo de una pistola de perdigones que realizó otro niño del centro. Los hechos ocurrieron hace dos semanas y la niña afectada por un fuerte traumatismo en el ojo fue trasladada al Hospital de la Paz, donde recibió el alta al día siguiente de ingresar.
Según publicaba ayer el Diario de Alcalá, todo fue un accidente. Según fuentes policiales, uno de los menores que acudía a la escuela infantil Juego y Aprendo fue el que llevó una pistola de perdigones que, supuestamente, halló en casa de sus padres y la llevó al centro pensando que era un juguete.
Fue entonces cuando otro menor cogió la pistola, que se disparó accidentalmente hiriendo a la niña de dos años.
La guardería continúa funcionando con total normalidad y los padres de la pequeña que resultó afectada, de momento, no han presentado ninguna denuncia al considerar que todo fue un accidente.
Por otro lado, el titular del juzgado de lo penal número 11 de Valencia condenó a una pena de un año y tres meses de prisión a la excuidadora del comedor de la guardería municipal El Recreo, ubicada en el municipio valenciano de Godelleta, por zarandear, gritar, empujar e, incluso, en ocasiones, arrastrar a menores de entre un año y medio y cuatro años durante aproximadamente cuatro meses. La mujer negó los hechos que se le imputaban en el juicio.
El magistrado considera probado que la trabajadora, que ejerció su puesto en esta guardería desde noviembre de 2004 a mayo de 2005, ha cometido un delito continuado contra la integridad moral de los menores, con la agravante de superioridad, tal y como corroboran las versiones expuestas por algunos padres, por los niños y por la presidenta del AMPA del colegio, quienes coincidieron en que les trataba de manera "brusca".