19/01/2022 / 11:10
Redacción


Imagenes

La Junta asegura el abastecimiento de agua en Torremocha del Pinar y contribuye a la rehabilitación del molino de viento de Alustante

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado sendas actuaciones que, ejecutadas gracias al apoyo económico de la Administración autonómica, contribuyen al desarrollo social y económico de estos pueblos.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha destacado que seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha en este 2022 “trabajar para convertir el medio rural en un espacio lleno de posibilidades a través del impulso y el apoyo de acciones que aumenten el atractivo de nuestros pueblos con el objetivo de atraer y fijar población, pero también para hacer de ellos un referente turístico dentro de nuestra provincia”.

Eusebio Robles ha hecho estas declaraciones durante una nueva visita a la comarca de Molina de Aragón, donde acompañado por el delegado de Servicios de la Junta en Molina, José Antonio Herranz, ha comprobado el resultado de las obras realizadas en los municipios de Torremocha del Pinar y Alustante gracias al apoyo económico del Gobierno regional.

En Torremocha del Pinar, junto con el alcalde del municipio, Daniel Muñoz, los delegados han visitado las obras encaminadas a subsanar la avería detectada en el sistema de suministro de agua potable. El fallo eléctrico del motor de la bomba de elevación de agua hacía necesaria la retirada de la bomba averiada y la colocación de una nueva en un corto espacio de tiempo para evitar el desabastecimiento en el municipio.

“Con esta actuación hemos dado respuesta ágil a una carencia importante que se estaba dando en el sistema de abastecimiento en Torremocha del Pinar y con la que cumplimos nuestro compromiso de garantizar que llegue a los grifos de los habitantes de nuestra provincia agua de calidad y en cantidad”, ha destacado Eusebio Robles.

Posteriormente, se han desplazado hasta Alustante, donde ha podido comprobar junto con el teniente de alcalde del municipio, Félix Martínez, la intervención realizada en el antiguo molino de viento, en el que se han restituido sus deterioradas aspas por otras nuevas.

Bien de Interés Cultural, el molino de viento de Alustante es uno de los elementos de la arquitectura popular más visitados en el sur de la comarca de Molina, “por lo que su actuación se hacía imprescindible para seguir conservando esta construcción que cuenta con un gran potencial turístico, no solo para el pueblo sino también para todo este enclave”, ha subrayado Eusebio Robles.

El delegado de la Junta ha recordado que “el desarrollo de las zonas rurales requiere del empuje y una actitud proactiva por parte de personas que habitan en los pueblos”, a las que ha recordado que cuentan con el Gobierno de Castilla-La Mancha “como un firme aliado para poner en marcha acciones que redunden en un beneficio social y económico para el medio rural”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7152 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022