Una operación antidroga se salda con 16 detenidos entre la capital y Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Sucesos
La Policía cree que distribuían, aproximadamente, un kilo de cocaína al mes
Funcionarios de la Comisaría de Policía han detenido a 16 personas, 13 hombres y 3 mujeres, con residencia en la ciudad de Guadalajara y la localidad de Marchamalo, como imputados en un delito contra la salud pública.
Dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Comisaría de Policía de Guadalajara contra el tráfico de estupefacientes, la Brigada de Policía Judicial inició a finales del pasado año una investigación centrada en un grupo de personas presuntamente dedicadas a la venta y distribución de droga a pequeña escala en la capital y alrededores, quienes utilizaban sus propios domicilios y algunos establecimientos de hostelería para distribuir sustancias estupefacientes entre su clientela.
Una vez alcanzados los objetivos de la investigación, a finales de marzo y durante el presente mes de abril, se procedió a la detención de estas personas como integrantes de un grupo que, según las investigaciones de la Policía, distribuía mensualmente cerca de un kilogramo de cocaína en diferentes barrios de esta ciudad y localidades vecinas.

Perros especiales desde Madrid
Para el registro de los domicilios y locales se contó con el apoyo de perros detectores de droga, pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, venidos expresamente desde Madrid.
Como resultado de la operación, la Policía incautó diversos efectos relacionados con la actividad delictiva que desarrollaban los detenidos: droga preparada en dosis para su posterior distribución, balanzas de precisión, dinero en metálico, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.
Las personas detenidas en esta operación han sido identificadas como Y.R.R., de 38 años de edad; A.G.M., de 33 años; A.R.L.G., de 29 años; R.A.S.D., de 26 años; E.J.F.M., de 26 años; D.H.R., de 30 años; Y.Z.E., de 25 años; C.C.J., de 27 años; H.D.K., de 26 años; M.I.P.C., de 33 años; A.F.S.G., de 39 años; F.J.C.P., de 36 años; L.E.C.G., de 33 años; O.A.P., de 33 años; G.E.O., de 30 años y D.P.A., de 31 años.

Cinco, directos a la cárcel
Tras prestar declaración en la Comisaría de Policía de Guadalajara, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de ellos, según informa la Subdelegación del Gobierno.