Una operación policial permite detener a nueve personas e incautar droga por valor de 366.000 euros en La Gomera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La operación 'Hielo', que comenzó el pasado mes de mayo, ha permitido a la Guardia Civil en La Gomera detener a nueve implicados e incautar droga de gran calidad que "cortada" y puesta en el mercado podría alcanzar los 366.000 euros.
Así lo ha informado el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, en declaraciones a Europa Press, insistiendo que "esta ha sido una gran operación que ha contado con la implicación de los agentes, además de los Juzgados de San Sebastián que han puesto su máxima disposicisión para resolver este caso".

En el mes de mayo, la Guardia Civil de la isla de la gomera detectó que entraba droga a la isla, que se distribuía "en zonas de ocio y turismo en el entorno de Valle Gran Rey Principalmente", apuntó Batista.

Las pesquisas continuaron hasta el el pasado 23 de agosto "momento en el que la Guardia Civil detuvo a un hombre que venía con 100 gramos de cocaína y dos kilos de hachís en un barco procedente del puerto de Los Cristianos en Tenerife".

Durante tres días, hasta el día 26, se registraron varios locales, así como viviendas en donde se incautaron "dos kilos y medio de cocaína de gran pureza así, como tres setecientos de hachís", explicó el subdelegado de Gobierno quien indicó que "en el mercado, esta mercancía podría haber alcanzado un valor total de 350.000 euros y 12.000 dosis si estuviera adulterada --en el caso de la cocaína- y 175.000 euros si se hubiera vendido en dosis sin adulterar y 175.000 euros de venta".

El hachís incautado supondría unos ingresos de 12.000 euros y de 16.000 dosis, añadió José Antonio Batista, quien consideró que este ha sido "un gran golpe para el tráfico de droga en la isla".

Esta operación llevó aparejada además la detención de nueve españoles, "empadronados y con sus trabajo en el municipio de Valle Gran Rey", dijo el subdelegado quien explicó que cinco de ellos se encuentran ya en prisión y el resto se encuentra en libertad con cargos.

Batista expuso que, si bien la investigación comenzó desde mayo, el "desenlace" se produjo en los tres últimos días, con la detención de nueve vecinos del municipio de Valle Gran Rey, todos de nacionalidad española.