22/04/2020 / 18:00
Ana Calles


Imagenes

Una primavera atípica en la ciudad del Doncel en este Día de la Tierra


Hoy, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra. Su 50 aniversario llega de forma atípica a la ciudad del Doncel, donde las calles están vacías, para que pronto se llenen. Los seguntinos están siendo responsables y muchos de ellos saludan desde sus ventanas o balcones.

Como es el caso de Isabel Pérez, que junto con su hija y sus sobrinas en el balcón, nos saludan. Porque todas las casas de esta ciudad están llenas de vida, aunque, todo siga cerrado. Aunque, aquí, el silencio sea lo único que se escuche y el sonido de los pájaros lo único que retumba en sus calles.

Aunque, desde la catedral de Sigüenza, el Doncel quiera que nos asomemos a verle leer. Aunque, Doña Blanca nos salude con las puertas de su castillo o el parque de la Alameda extrañe a los niños. Pero como la naturaleza sigue su paso, quiere que sus flores nos llenan los corazones alegría y sigan creciendo para que después de este confinamiento podamos ver esa bonita transformación que hoy os queremos mostrar.

Mostrarles esas flores silvestres de Pelegrina. ¡Ay, esas flores!, ¡ay, esos paseos, que tanto echamos de menos por esos senderos del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.! Que a pesar de todo, celebra hoy este 50 aniversario de la Tierra, de aquella que le da vida, que nos da vida.

Y hasta allí Nueva Alcarria ha llegado para contaros que los buitres, siguen ajenos a la crisis sanitaria y siguen volando por estas hoces que tanto conocía Félix Rodríguez de la Fuente. Éste, era uno de los lugares preferidos para grabar El hombre y la Tierra. Y ahora, es uno de los lugares preferido por los seguntinos, por los alcarreños o por aquellos forasteros que deciden visitarlo, aunque ahora no puedan. Por eso, queremos trasladaros la naturaleza a casa, porque la vida sigue, la vida continua, no pares, no te detengas, porque muy pronto iremos a disfrutar de esta primavera. Ahora, dejémosles respirar, crecer, volar para que muy pronto nosotros tengamos uno de los mejores ecosistema que se convertirá en nuestro mejor antivirus.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8004 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021