17/06/2020 / 14:39
Redacción


Imagenes

Una treintena de emprendedores participan en el taller online de Ibercaja para impulsar el uso de la tecnología en las empresas


Una treintena de emprendedores han participado en el taller online del programa Emplea-t y Emprende en Guadalajara de la Fundación Ibercaja y que cuenta con la colaboración de la Fundación CEEI Guadalajara.

“Tecnología y aplicaciones para ayudar a nuevos emprendedores y pequeños negocios en el marco actual”, ha sido el título del taller impartido por el ingeniero Óscar Jiménez Izquierdo. El taller ha tenido como objetivo ayudar a entender la importancia del uso de la tecnología en el inicio de un nuevo negocio, sobre todo en momentos como la situación actual donde la digitalización se ha acelerado forzosamente debido a la crisis sanitaria de la COVID 19. También ha ofrecido asesoramiento para mejorar la competitividad de pequeñas empresas gracias a nuevas aplicaciones, software y consejos prácticos.

Para ello, se han abordado diferentes temas como la estrategia tecnológica, la seguridad digital en época de ciberataques, las mejores apps gratuitas para cada fase del emprendimiento, otras apps útiles y consejos prácticos y las tecnologías emergentes que todo negocio debería considerar, entre otros aspectos.

Óscar Jiménez Izquierdo es ingeniero de telecomunicaciones por la universidad de Alcalá y MBA en Warkwick Business School (Universidad de Warwick UK). Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector IT, donde ha trabajado en diferentes puestos de responsabilidad en compañías multinacionales (IBM, Lenovo) y adquirido experiencia en gestión de negocio, soluciones IT y gestión de personas. También trabaja en transformar el valor Técnico en valor de Negocio y está especializado en ayudar a minimizar el impacto de la aceleración tecnológica y la transformación digital a nuevos emprendedores, pequeñas empresas y la sociedad en general.

Fundación Ibercaja imparte desde 2011 el programa Emplea-T y Emprende. Es un programa práctico e intensivo de alto rendimiento dirigido a emprendedores de Aragón, La Rioja y Guadalajara que ofrece un recorrido integral, para llevar a cabo un proyecto de forma global, personal y directa, desde el principio hasta el final.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.304 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020