26/09/2013 / 13:46
M. M.


Imagenes

Una treintena de espectáculos para la nueva temporada del Buero


Una treintena de obras de teatro, danza y música configuran la programación del teatro Buero Vallejo para la nueva temporada (octubre, noviembre, diciembre y enero). Nombres como El Ballet Nacional de Cuba, Mísia, Sara Baras, Carlos Nuñez o la compañía de Antonio Gades sonarán este otoño en Guadalajara. La concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, ha presentado esta mañana el programa acompañada por el director del teatro, Julio Gómez.

La programación se abre con un espectáculo musical, 'Cine musical, vive la magia del cine', con la película de Chaplin 'El Chico'. Tomará el relevo la obra teatral 'El manual de la buena esposa', con Berta Ojea, Mariola Fuentes y Concha Delgado, que nos trasportará a la sociedad de los años 30 hasta los 70. El teatro-danza será la protagonista de los siguientes espectáculos, con 'Cube', de Kulbik Dancer Company, un espectáculo joven y fresco que transcurre en un cubo imaginario donde las emociones juegan un importante papel, según ha señalado la concejal de Cultura, y 'Amagatall', de la compañía La Coja Dansa, la aventura de unos padres que buscan desesperadamente a su hija, desaparecida junto a un amigo imaginario; está recomendada para niños de 5 a 9 años.

El mes de octubre cerrará con dos figuras internacionales. El Ballet Nacional de Cuba que nos trasladará a la Verona de Romeo y Julieta, en la adaptación 'Shakespeare y sus máscaras', y la voz más actual y conocida del fado, la portuguesa Mísia, que cantará un repertorio con sus temas favoritos en el concierto que presenta bajo el título 'Delikatessen café concierto'.

En noviembre comienza la campaña de teatro infantil 'Ven al teatro' y el ciclo lírico, completados con “la guinda del mes”, según calificó Nogueroles al ballet de Sara Baras, que, como recordó, acaba de regresar de la gira internacional con su espectáculo 'La Pepa', en honor a la Constitución de Cádiz, una obra que emana “flamenco, sentimiento y muchas ganas de vivir”. También destacó la concejala las dos obras teatrales de este mes: 'El sueño de la razón', de Antonio Buero Vallejo, y 'El caballero de Olmedo, de Lope de Vega'. A mediados de mes, Los Panchos y Marián Conde nos traerán 'La magia del bolero'.

El mes de diciembre llegarán los espectáculos solidarios propios de estas fechas, los villancicos, actuaciones infantiles, como un musical sobre hielo, y las actuaciones de Carlos Nuñez y el compañía de flamenco de Antonio Gades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3051 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019