Una treintena de personas participan en el curso de Didesur

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Azuqueca
Más de una treintena de personas han participado en el curso de formación Globalización y desigualdades Norte-Sur: el papel de la ciudadanía, organizado por la ONGD azudense Didesur durante los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre. Durante las cuatro sesiones formativas con las que ha contado el curso se han abordado desde una perspectiva crítica y en profundidad aspectos como consumo crítico y publicidad, el comercio justo como movimiento social, el voluntariado en la cooperación al desarrollo y la dimensión didáctica de los cuentos.

Los asistentes han valorado del curso “su alto contenido didáctico, el nivel de los ponentes y la metodología utilizada”, según han informado desde la organización.
El curso forma parte del proyecto de fomento del voluntariado llevado a cabo por Didesur –con la financiación de la Consejería de Salud y Bienestar Social– a través del cual se están impartiendo sesiones formativas en los tres institutos azudenses, con el objetivo de trasladar a los jóvenes el potencial que todos ellos tienen para transformar el actual sistema económico y social.
Una vez concluido este curso, la actividad de Didesur continúa y la próxima acción que llevará a cabo es la presencia activa en la Jornada de Voluntariado que tendrá lugar en Horche durante el día de mañana. Esta celebración se extenderá también a la localidad de El Casar, a través de Cruz Roja, y de forma diferente, Cabanillas del Campo también celebró ayer una jornada similar para dar a conocer el trabajo que altruistamente desarrollan estas personas en favor de los demás.