Una tremenda granizada obliga a suspender la Corrida de Primavera

14/04/2012 - 23:43 S.Lafuente


   Apenas media hora antes del comienzo del festejo y con un gran ambiente en los aledaños del coso de La Muralla, se desencadenó una fortísima tormenta que embarró el ruedo hasta límites insospechados. El granizo que cayó vistió de blanco el paisaje de La Muralla en apenas unos minutos y pintó un paisaje de postal navideña en las calendas de abril. Al patio de cuadrillas, llegaron temprano Juan José Padilla y Morante de la Puebla, los cuales inspeccionaron el ruedo.


  De la terna actuante, fue el 'Ciclón de Jerez' el que se mostró más partidario de arreglar el ruedo y retrasar el comienzo del festejo media hora. Sin embargo, la llegada de Curro Vázquez y Toño Matilla dejó claro que había poco que discutir. Apenas una mirada a los matadores sirvió para dejar claro que las condiciones del ruedo eran impracticables.

  Suspendida la corrida y por si quedaba alguna duda, otra nube negra volvió a descargar sobre Brihuega cuando la riada humana se disgregaba por las inmediaciones de San Felipe. Una lástima que la climatología empañase una jornada taurina con la que el sector hostelero de Brihuega hizo su particular agosto. Como es habitual, era prácticamente imposible moverse en los bares y restaurantes briocenses en las horas previas al festejo.