Una universitaria alcarreña recibe una beca de estudios de ‘la Caixa’ de manos del Rey

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Irene de Lázaro cursará un máster en Administración de Fármacos en Reino Unido
Sus Majestades los Reyes de España han entregado en Barcelona a la estudiante guadalajareña Irene de Lázaro del Rey una beca de la Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero en la vigesimoctava edición del programa, puesto en marcha por la entidad de forma pionera en el año 1982. El acto reunió en la sede central de la entidad a los becarios del año 2009, procedentes de toda España, y a sus familiares.
La ceremonia contó con la presencia de Celestino Corbacho, ministro de Trabajo; Isidro Fainé, presidente de la Caixa y de la Fundación la Caixa; Juan María Nin, director general de la Caixa, y Jaime Lanaspa, director general de la Fundación la Caixa. Durante la misma, Cristina Gallach, portavoz de la Presidencia española de la Unión Europea, se dirigió a los asistentes en representación del colectivo de ex becarios de la entidad. Cristina Gallach estudió un máster en Relaciones Internacionales en la Columbia University (Estados Unidos) entre los años 1984-1986.
La promoción de 2009 cuenta con una estudiante procedente de Guadalajara, que recibió el diploma acreditativo de la ayuda académica de la Caixa de manos de SSMM los Reyes. Así, Irene de Lázaro del Rey ha recibido una beca de la Obra Social la Caixa con la que cursará un máster en Administración de Fármacos en la University of London (Reino Unido). Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, ha disfrutado de una beca para ampliar sus estudios en el Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Un programa de prestigio
Las becas de posgrado de la Caixa cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes, el volumen e importancia económica de las becas, así como el prestigio de las universidades extranjeras de destino, han consolidado el programa de la Caixa como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la UE. Desde el inicio del Programa de Becas de posgrado, en el año 1982, hasta la convocatoria de 2009, la Caixa ha destinado una inversión acumulada de 90 millones de euros a la formación de 2.273 estudiantes españoles. En su primer año, el programa contó con una dotación de 368.000 euros. La inversión en la convocatoria de 2009 se ha elevado hasta los 6,7 millones de euros.
Más allá del número de becas y su dotación económica, el programa se caracteriza por la atención integral a los becarios, que reciben asesoramiento y apoyo durante el desarrollo de sus estudios, en su estancia en el extranjero y a su regreso.