Una UTE cordobesa es la adjudicataria para construir el Observatorio Metereológico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
El coste del proyecto presentado asciende a los 474.842 euros
La Unión Temporal de Empresas formada por Construcciones Olmo Cecilia, SL y Doria Ecsa SA, ambas con domicilio en Córdoba, ha resultado la adjudicataria provisional de las obras de construcción del nuevo Observatorio Metereológico de Guadalajara.
A la espera de cumplirse el plazo para la resolución de las alegaciones planteadas, para las que hasta la fecha no hay ninguna registrada, la Agencia Estatal de Metereología está más cerca de avanzar un paso de gigante en un proyecto que llevaba más de tres años de parón administrativo.
El coste del proyecto presentado por la UTE de origen andaluz asciende a los 474.842 euros, cifra que mejora el presupuesto base de licitación en 144.579 euros, tal y como confirma la delegada de la AEMET en Castilla-La Mancha, Delfina Gil, quien confirma que todas los proyectos presentados para optar a la construcción de esta infraestructura se han presentados con costes a la baja empujadas por las circunstancias económicas actuales. Entre ellas se contaban al menos dos empresas de Guadalajara.
De proseguir en tiempo los trámites, y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras está fijado en ocho meses, el nuevo edificio de la Agencia Estatal de Metereología sería una realidad en los últimos meses del próximo año.

Enclave estratégico
El Observatorio Metereológico de Guadalajara se ubicará en un solar de 4.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara entre la avenida Ricardo Velázquez Bosco y la calle Ortiz de Echagüe, enclave próximo a la rotonda de El Quijote y las instalaciones deportivas de la piscina municipal Sonia Reyes. Los terrenos albergarán un edificio de una única planta general, una pequeña entreplanta y una planta sótano en las que se alojarán todas las dependencias necesarias por el servicio de infraestructuras de la AEMET para el desempeño de las tareas propias de esta institución.
Esta instalación vendrá a sustituir a la precaria y actual, situada en la finca de El Serranillo.