Una vecina de la capital, ganadora de los 15.000 euros del sorteo de la Cámara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Efectuó su compra en la franquicia “Bijou Brigitte” del Ferial Plaza
La sede de la organización cameral acogía ayer el sorteo de 15.000 euros que, sin duda, dará un respiro a la afortunada y también a los comercios que han visto incentivar el consumo.
“La repercusión económica está muy bien representada encima de la mesa, son un total de 86.000 papeletas las recogidas en los distintos establecimientos”, afirmó Remartínez, quien señaló que el valor mínimo para poder obtener una de estas papeletas era 20 euros “lo que supone que el montante total de dinero asciende al 1.700.000 euros, incluso más puesto que podían participar con compras mayores con un límite de tres boletos”. En este sentido, Remartínez destacó estas cifras como “muy significativas para lo que es el flujo económico de la provincia, en una campaña en la que han participado más de 930 municipios a lo largo del último mes”. Con esta medida, la Cámara viene a complementar las distintas acciones emprendidas por las Asociaciones de Comercio de Guadalajara y no descarta volver a celebrar otra edición visto el éxito cosechado.

Impulso al consumo
“Es muy importante mantener y alentar el tono de consumo en los tiempos difíciles que corren y esta iniciativa es una muestra de ello”, agregó Remartínez. El presidente de la Cámara se puso en contacto telefónico con la agraciada, María Jesús Valiente, vecina de la capital, quien aceptó su premio al instante no sin antes mostrar su sorpresa por el premio, del cual incluso la cuantía del galardón.
En los próximos días se concretará la fecha en la que la afortunada realizará las compras acompañada de personal de la Cámara de Comercio sin poder realizar adquisiciones superiores a 1.500 euros en cada establecimiento “para repartir las compras entre los diversos establecimientos adscritos a la campaña”, agregó García Llorente.
“La ganadora comprará en cada comercio y no pagará en efectivo sino que el comercio facturará a la Cámara de Comercio esa compra, realizando al menos una en el comercio donde depositó la papeleta”, agregó el secretario gerente de la Cámara de Comercio.