Una veintena de profesionales ha acudido al curso sobre reducción de personas agresivas que ha organizado la Policía Local cabanillera

10/02/2019 - 20:53 Redacción

El curso ha sido impartido por el experto en técnicas de defensa personal Alberto López Prado.

Una veintena de profesionales en materia de seguridad (policías nacionales, guardias civiles, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de seguridad privada y funcionarios de prisiones) han participado este fin de semana en un curso organizado por la Policía Local y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, sobre métodos de reducción de personas en situación agresiva, o bajo la influencia de alcohol y drogas.

 

El curso ha sido impartido por el experto en técnicas de defensa personal Alberto López Prado, entrenador nacional de judo (6º Dan) y entrenador nacional de defensa personal (4º Dan). López Prado es el responsable del Club Inokuma de Guadalajara, y lleva por tanto también las Escuelas Municipales de Judo de Cabanillas, con cuya Policía Local colabora frecuentemente. La formación estaba avalada por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, y los participantes recibieron a su finalización un diploma acreditativo.

 

Hay que reseñar que este curso se impartió a lo largo de la mañana del sábado 9 de febrero, de 9 a 14 horas, en el gimnasio del Colegio Público La Senda. A su clausura se acercó el concejal de Seguridad y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Luis Blanco, para felicitar a los participantes, agradecerles su asistencia, y animarles a seguir con estas campañas de reciclaje formativo.