18/04/2021 / 08:14
Redacción


Imagenes

Una veintena de voluntarios replantan pinos en la zona calcinada de Checa

Forma parte de un proyecto de restauración de los terrenos afectados por el incendio de 2012.


Este sábado, una veintena de personas, procedentes de distintos puntos de la provincia, participaron en la plantación de pinos en Checa para así ayudar a la repoblación de la zona afectada por el incendio de 2012. "¡Gracias por vuestra colaboración!", señaló el Ayuntamiento en redes sociales.

El Ayuntamiento de Checa junto con la Asociación Micorriza promueven proyecto para la restauración de la cubierta vegetal del incendio de 2012, ocurrido en pleno Parque Natural del Alto Tajo, que arrasó más de 1200 hectáreas ocupadas principalmente por pinares. Este proyecto, apoyado por la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de Fundación Montemadrid y Bankia, pretende realizar una revegetación de 10 hectáreas con 2.400 pies de Pinus sylvestris y Pinus nigra subsp. salzmannii, además de dos parcelas experimentales con 30 individuos de pino albar inoculados con níscalo, todos de procedencia certificada del sistema ibérico. Además, la ribera del río Cabrillas, afectada por este mismo incendio, se verá beneficiada por la plantación de 100 olmos resistentes a la grafiosis procedentes del Programa Español de Conservación y Mejora de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0117 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021