16/11/2020 / 12:27
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

‘Una vida entre las cuerdas’ o la salvación con forma de violín

El Cine Club Alcarreño nos brindó una joya como es el documental sobre Ara Malikian en Multicines Guadalajara.


Hay pequeñas joyas en forma de película que se agradecen y que suponen un auténtico disfrute sobre todo si es en la gran pantalla. El Cine Club Alcarreño suele regalarnos muchos de estos tesoros y hace unos días fue una de esas ocasiones; en concreto, en Multicines Guadajara y con el documental Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas.

En él, se aúnan dos ingredientes muy atractivos: la historia personal de uno de los violinistas más espectaculares de todos los tiempos, como es Ara Malikian, y un proyecto audiovisual fantásticamente realizado, con una belleza plástica que atrapa y te mantiene pegado a la butaca los 90 minutos que dura.

Bajo la dirección de Nata Moreno, resulta un viaje por la azarosa vida de un músico revolucionario, desde la salida de su Beirut natal en guerra siendo un adolescente a sus mil y una vivencias por medio mundo y siempre con un amigo inseparable y fiel: su violín.

En el documental, Ara se desnuda metafóricamente para contar sus pasajes más familiares, sus aventuras y desventuras y su extensa trayectoria profesional por los cinco continentes que le han convertido en un verdadero ejemplo de ciudadano del mundo.

“El violín te salvará y te hará feliz”, le dijo una vez su padre. Y así ha sido y está siendo, como reconoce un Ara Malikian que transmite calma y serenidad hablar en un más que correcto castellano, pero que, con su violín, se transforma y se vuelve adrenalina en estado puro.

En la banda sonora, aparece una versión de El extranjero, de Bunbury, con el desgarrador violín de Ara y parte de cuya letra le define muy bien: “ni patria, ni banderas, ni razas, ni condición, ni límites, ni fronteras…”. Porque, si por algo destaca  Malikian, incluso por encima de su virtuosismo, es por la multiculturalidad que desprende y pregona.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5593 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020