Unanimidad para pedir precios más bajos del Abono Transporte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
Tras un jugoso debate político, finalmente salió ayer adelante la moción presentada por Izquierda Unida para solicitar a la Junta de Comunidades que vuelva a negociar con la Comunidad de Madrid los precios, a la baja, del Abono Transporte de la autonomía vecina para los usuarios procedentes de Guadalajara.
En ella, el Ayuntamiento pedirá al Gobierno regional que Guadalajara capital y el resto de municipios de la provincia que no disten en más de 85 kilómetros de Madrid sean incluidos en las tarifas de la zona C2 del Abono Transporte, ya que actualmente se encuadran en las E1 y E2, con precios especiales y más altos que el resto de las zonas. Izquierda Unida refleja en su moción que algunos municipios de Madrid que están más lejos respecto a la capital del Reino tienen precios más bajos por el mero hecho de ser madrileños.
En pleno debate, el portavoz socialista, Daniel Jiménez, tuvo tiempo para criticar al Gobierno de Esperanza Aguirre, a quien acusó de utilizar fondos públicos para crear la supuesta red de espías que está siendo investigada en la comunidad vecina.
Ante la gravedad de las acusaciones, el alcalde, Antonio Román, le instó a que las retirara por si ello le pudiera acarrear alguna denuncia. Jiménez, no obstante, no quiso retractarse de sus palabras.