Unas 150 personas condenan el atentado en Guadalajara con cinco minutos de silencio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Guadalajara se concentró contra ETA en la Plaza Mayor. (Foto: Lydia López)
Por: EFE
Unas 150 personas han guardado hoy cinco minutos de silencio en la Plaza Mayor de Guadalajara para condenar el último atentado de la banda terrorista ETA, en el que fue asesinado el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, y como muestra de solidaridad con su familia. En la concentración ha habido gran presencia de cargos políticos, entre ellos el alcalde, Antonio Román; la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, y el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, así como diputados y concejales y los secretarios provinciales de CC.OO y UGT, Jesús Torralba e Hilario Escobar.
Román, tras la concentración, ha trasladado la "enérgica repulsa" de la ciudad de Guadalajara al atentado y su "deseo y exigencia" de que ETA deje de existir.

"Basta ya a ETA, basta ya a la violencia terrorista", ha dicho Román, que ha indicado que la banda terrorista "vuelve a utilizar los métodos que nunca ha abandonado para tratar de imponer el terror de las armas y la muerte".

Antonio Román ha celebrado la reciente ilegalización de las formaciones Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV), partidos a los que ha calificado de "brazos políticos que recibían instrucciones de la banda terrorista".

El alcalde ha mostrado su oposición a la negociación con ETA y a que se legalicen "los brazos políticos de los terroristas".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha indicado que los terroristas "por la vía de matar no van a conseguir absolutamente nada, sino estar dónde tienen que estar, en la cárcel".

Ha añadido que "todos los ciudadanos de España que mayoritariamente representamos una opción democrática no vamos a cejar un minuto ni nos vamos a sentir intimidados". EFE