Unas 2.000 personas visitaron Atienza en su VIII Feria Medieval
En torno a 2.000 personas han visitado la Feria Medieval de Atienza, según José Luis García, Concejal de Turismo del Ayuntamiento. Este año se ha celebrado la octava edición los días 12 y 13 de octubre, coincidiendo con la fiesta del Pilar y la Feria de Ganado de Cantalojas, que han hecho que disminuyan los visitantes con respecto el año pasado que fueron alrededor de 3.000 personas. Pero nos apunta, que están muy satisfechos porque “la gente del pueblo que sólo vienen los quince días de vacaciones en agosto, este año han vivido la Feria Medieval.”
El sábado fue el día fuerte donde hubo todas las actividades relacionadas con la Edad Media y que rememoraban la historia del noble caballero, Álvaro de Luna: música en directo, combates de caballeros, espectáculo de fuego y magia, entre otras. Pero la gran novedad fue el torneo medieval a caballo, según el concejal tuvo “bastante afluencia.” Y les gusto “mucho a la población y visitantes” aunque, echaron de menos la esperada cetrería que este año no voló las calles de Atienza por motivos “de ajuste de presupuesto”. Nos ha recalcado, que no ha sido por la conocida Ley Cero, es decir, la Ley General de Bienestar y Protección Para todos los Animales, ya que uno de sus puntos es las atracciones de ferias con animales, “sino porque era muy costoso traer ese espectáculo y los numerosos permisos que se necesitaban.”
Las lluvias amenazaban la feria, y nos confirma que el número de puestos de mercadería han disminuido con respecto al año pasado, pero que “han venido unos 42 puestos” distribuidos por la Plaza de España y la del Trigo.