Unas 200 personas protestan a pie por el recorte de servicios del Plan Astra
01/10/2012 - 13:58
Unas 200 personas de Azuqueca y Villanueva de la Torre protestaron ayer por la disminución de servicios que se han aplicado en el Plan Astra y de forma general por la subida de tasas de los ayuntamientos y los recortes que están aplicando el Gobierno regional y central.
Respondieron así a la convocatoria realizada por Izquierda Unida y protagonizaron una marcha a pie por las calles de estas localidades y la carretera que separa ambos municipios.Un grupo partió de Azuqueca, desde la rotonda de Europa, a las 10.30 y otro de Villanueva de la Torre, desde la plaza Mayor, a la misma hora, y se encontraron en la glorieta de la R-2, en la carretera GU-102. Desde aquí, todos juntos siguieron el camino hacia el municipio villanovense con un gran pancarta en la cabecera que resumía el espíritu de su manifestación: Defiende tus derechos contra los recortes.
Así, con paso firme llegaron hasta la puerta del centro comercial Valgreen, donde tuvieron la oportunidad de reponer fuerzas con un refresco y donde los representantes políticos de esta formación dirigieron unas palabras a los asistentes.
Los responsables de las agrupaciones de IU en Villanueva, Francisco Javier Andrés, así como el de Azuqueca, Emilio Alvarado, y el coordinador provincial, José Luis Maximiliano, insistieron en que ante las medidas que se están aplicando, a la mayoría de la sociedad solo le queda la movilización ciudadana. Punto en el que recordaron y respaldaron las concentraciones que han tenido lugar durante los últimos días en el centro de Madrid, tanto el día 25 como el pasado sábado 29 de septiembre.
Necesitamos seguir luchando contra los recortes, decía el coordinador provincial de IU.
Esta marcha reivindicativa nació para denunciar el recorte de servicios aprobado en el Plan Astra, aunque posteriormente ha servido para manifestar el malestar existente por todos los que se están produciendo en otros ámbitos. En el caso del Astra, según explicó Maximiliano, ha afectado de forma especial a los vecinos de Villanueva de la Torre, ya que en algunos casos era la única vía que tenían para llegar a la estación de tren de Azuqueca de Henares, o su centro de trabajo o de estudio o incluso al Hospital Universitario de Guadalajara.