Unas 200 personas se suman a la movilización de los sindicatos contra la reforma de la Constitución

01/09/2011 - 20:51 Redacción

 
En Guadalajara han sido cerca de 200 personas, en su mayoría sindicalistas, las que se han concentrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno esta tarde para manifestar su rechazo a la reforma de la Constitución.


  Una movilización que, debido a la tormenta de agua repentina, se ha disuelto antes de lo previsto, pero en la que el secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, ha hecho especial hincapié en la necesidad de que este tipo de iniciativas sean consultadas previamente a la ciudadanía.

   “Durante décadas hemos visto como se hablaba de la Constitución como la piedra angular de la democracia y como algo que era inasumible sin el consenso de todos los partidos políticos y ahora vemos como, con nocturnidad y alevosía, se ha decidido, de un día para otro, una medida que abre las puertas, de par en par, en un futuro,  a todo tipo de medidas neoliberales, Supone un ataque al Estado de bienestar”, ha señalado Pinillos, a quien acompañaba el secretario provincial de CC.OO. José María Campano. Una movilización en la  que también han estado presentes los secretarios de la mayor parte de las federaciones provinciales de UGT en Guadalajara.