Unas ramas enganchadas en la cosechadora provocaron el incendio de Tomellosa
El agricultor tuvo que ser atendido por quedmadoras en una de sus manos y otra por hipertensión.
En uno de los días más calurosos de lo que llevamos de verano se originaba el incendio en la pedanía briocense de Tomellosa, este viernes por la tarde. El aviso a emergencias se hacía efectivo pasadas las 18.00 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron, rápidamente, medios de Infocam, CEIS Guadalajara y Protección Civil de Brihuega, que fueron los primeros en personarse en el lugar de los hechos.
Se produjo en una parcela agrícola donde se estaban realizando labores de cosecha y, según apuntan las fuentes consultadas por este medio, unas ramas que se engancharon en la parte alta de la máquina pudo ser el origen del suceso. El agricultor, al intentar sofocarlas, subido en su cosechadora, se provocó quedamuras en una de sus manos. Ante las llamas, vecinos y familiares acudieron alarmados y una segunda persona tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias, por un ataque de ansiedad.
Tras unas horas de trabajo y lucha contra las llamas, el incendio quedaba controlado después de las 21.00 horas.
Técnicos de medio ambiente cifraron entre 40 y 50 las hectáreas calcinadas.
El incendio ya se ha dado por extinguido, después de toda la noche realizando tareas de refresco y vigilancia en la zona.