12/01/2020 / 14:12
Redacción


Unas trescientas personas se concentran en Guadalajara convocados por 'España Existe'

Exigen al Gobierno de coalición que "respeten la soberanía del pueblo español y la Constitución". La concentración ha sido a las doce de la mañana ante numerosos ayuntamientos en toda España. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Cientos de personas, convocadas por la plataforma 'España Existe', se han concentrado frente a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha junto a distintos cargos de Vox para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos que "respete la soberanía del pueblo español y la Constitución", que es "lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad", defiende el manifiesto que ha sido leído en todos los municipios por igual.

El texto reclama al nuevo Ejecutivo que "combata a los enemigos del orden constitucional", logre la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y detenga al actual presidente de Cataluña, Quim Torra.

"Porque dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos", proclama.

En este sentido, avisa de que "no hay Gobierno nacional ni entidad supranacional" que pueda "usurpar" la "patria" al pueblo español y, por tanto la plataforma 'España Existe' llama a los ciudadanos a gritar 'España existe' en el actual momento de "profunda descomposición y crisis nacional".

EN GUADALAJARA

Al grito de '¡Viva España!', 'España existe' y 'Puigdemont a prisión', en la Plaza Mayor de Guadalajara se han concentrado algo más de 300 personas para clamar precisamente que 'España no es un mito' y para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución.

Entre los aplausos de varios cientos de personas, la diputada Mireia Borrás, acompañada, entre otros, del presidente de la gestora de Guadalajara, Josué Martín, así como otros cargos políticos de la capital alcarreña y otros municipios de la provincia, ha sido la encargada de leer el manifiesto que ha finalizado con un '¡Viva España!' y '¡Viva el Rey!' y 'España, unida, jamás será vencida'.

El fin de la concentración lo ha marcado el himno de España y, a la misma hora, en Sigüenza, ha tenido lugar otra concentración a la que han asistido otros cargos orgánicos de la formación de Santiago Abascal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4823 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020