12/11/2021 / 11:56
Redacción


Imagenes

Uned, educación y cultura

Importancia cuantitativa y cualitativa jalonan a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con cincuenta años de vida en nuestro país y 24  en la provincia de Guadalajara.


Importancia cuantitativa y cualitativa, como bien expresó el vicerrector de Centros Asociados, número dos del organigrama nacional y director durante cinco años en Guadalajara, Jesús de Andrés, en el acto oficial de apertura del curso, jalonan a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con cincuenta años de vida en nuestro país y 24  en la provincia de Guadalajara. Más allá de las cifras de alumnos, profesores/tutores, títulos y másters que imparte, hay que destacar de esta institución universitaria su vertiente social favoreciendo la igualdad de oportunidades al permitir que cualquier persona viva donde vida, aunque sea el municipio más alejado, pueda estudiar con este formato a distancia y lo haga de manera gratuita por su carácter público gracias al patrocinio del Gobierno regional, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Guadalajara con quien forman consorcio. Además por su forma de trabajar y las facilidades al estudiante, un 60% de las personas con algún tipo de discapacidad en nuestro país encuentran también en esta fórmula la solución mejor a su situación. Abrazar las posibilidades de la tecnología, lo que ha permitido adaptarse a las dificultades de la pandemia, no  impide esa cercanía física y afectiva  con los alumnos y así lo demuestran sus aulas no solo en la capital sino en Azuqueca, Molina de Aragón y Sigüenza, siendo un instrumento más de ayuda en la lucha contra la despoblación. La labor de la UNED que ha alcanzado prestigio en toda Europa, donde constituye por números su mayor campus universitario, no se circunscribe al curso académico sino que además oferta cursos de verano, ciclos de conferencias y servicios como el centro de orientación al alumno o la biblioteca, entre otras actividades y recursos. La familiaridad en el trato entre el centro y sus matriculados es palpable en el solemne acto de entrega de diplomas, becas e insignias a los egresados, titulaciones y masters, por otra parte, que exigen de sacrificio y esfuerzo al alumno lo que acrecienta su valor. Como dijo su actual directora, Lorena Jiménez, la UNED  pone cada día su grano de arena para una Guadalajara mejor en lo docente y lo cultural. Enhorabuena a todo su equipo.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7236 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021