Unicef celebra mañana su cena benéfica y el día 14 su gala infantil

22/11/2012 - 12:37 B.P.O.


Unicef se suma a la campaña nacional denominada Cumpledías que pretende conseguir apoyos para la lucha por la supervivencia infantil y difundir la realidad de los millones de niños que no logran sobrevivir o que no pueden desarrollarse adecuadamente debido a la desnutrición. Esta semana se conmemoraba el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). En este aniversario, Unicef España presta especial atención al derecho a la supervivencia y el desarrollo, uno de los derechos fundamentales de la infancia que ha registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41%, pero todavía mueren 19.000 niños al día por causas que podemos impedir. La desnutrición se puede prevenir y se puede tratar, como demuestran muchos ejemplos: en Mauritania se ha reducido a la mitad la incidencia de la desnutrición crónica, y en el Sahel Unicef ha conseguido que el tratamiento contra la desnutrición llegue a más de 576.000 niños solo en este año.

Cena y festival infantil
Por estos motivos, Unicef Guadalajara ha preparado dos actos principales que tendrán por objetivo recaudar fondos para estos proyectos. Mañana se celebrará una cena solidaria en el Casino Principal de Guadalajara a partir de las 21.00 horas. Las entradas para este acto pueden aún adquirirse al precio de 50 euros. A pesar de la crisis, desde Unicef señalan que la venta ha sido buena porque “Guadalajara siempre es solidaria”.
    Un año más, regresa una opción lúdica y humanitaria en la que pueden participar todas las familias de Guadalajara que así lo deseen. Se trata del XVII Festival Infantil de Unicef, que este año consistirá en un espectáculo de magia a cargo de siete especialistas que altruistamente participarán en el acto. La cita será en el salón de actos del colegio San José el 14 de diciembre a partir de las 19.30 horas. Las entradas, podrán adquirirse al precio de dos euros, en el lugar de celebración, el mismo día 14, a partir de las 17.00 horas.
    El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Guadalajara colaboran en estas dos actividades solidarias, a las que Unicef Comité Guadalajara invita a sumarse a la sociedad alcarreña.
    Desde Unicef recordaron que existen cerca de 180 millones de niños con desnutrición crónica, que está detrás de una tercera parte de los 6,9 millones de niños menores de cinco años que cada año mueren por causas evitables. Todos los niños tienen derecho a cumplir años, recuerdan desde Unicef.