04/10/2019 / 18:31
M. Tovar


Imagenes

Unidad provincial en el paro contra la despoblación


La Diputación de Guadalajara fue, el viernes, el epicentro del paro de cinco minutos realizado por la Plataforma de la España Vaciada para reivindicar un Pacto de Estado que trate de revertir la situación que viven muchos pueblos de la provincia debido a la despoblación. 
    Un poco antes de la hora fijada, a las 12.00 horas, se fueron acercando hasta la Institución provincial numerosas autoridades encabezadas por el presidente de Diputación, José Luis Vega, así como por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y los que hasta hace unos días han sido diputados y senadores nacionales, además de diputados provinciales y concejales, entre otros muchos. 
    Allí, el presidente de la Diputación provincial destacaba la unidad de todas las administraciones y de todos los grupos políticos ante esta convocatoria. “Debemos estar unidos para luchar contra esta lacra que tiene la provincia de Guadalajara, que no es de ahora, pero parece que ahora todos las administraciones y todos los grupos políticos de esta urgencia y vamos a trabajar conjuntamente para paliar esta situación”.  
    Esta convocatoria fue respaldada también por los cinco Grupos de Desarrollo Rural –Adasur, ADAC, ADEL, Fadeta y Molina de Aragón-Alto Tajo– así como por La Otra Guadalajara y Tierra Molinesa, entre otras asociaciones.

Apoyo de las Cortes    
Las Cortes de Castilla-La Mancha también quisieron mostrar el viernes su apoyo con los paros convocados en diferentes puntos del medio rural de la región en respuesta a la iniciativa de la Plataforma de la España Vaciada para visibilizar este fenómeno y reclamar medidas desde las administraciones para revitalizar las comarcas afectadas por el éxodo rural y el vaciamiento de sus núcleos rurales.
    Asimismo anunciaban que la Cámara Regional, que la semana que viene celebrará la reunión con la que arrancará la una comisión de estudio específica sobre este tema que tiene como objetivo culminar con un pacto regional, apoya estos paros en los pueblos de las cinco provincias, con el lema Todos paramos para que nadie nos pare.

    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4471 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019