12/05/2022 / 11:56
Europa Press


Imagenes

Unidas Podemos-IU Guadalajara pide limitar instalación de plantas fotovoltaicas en cultivos y propone hacerlo en tejados


El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara lleva una moción al próximo pleno para que se limite la instalación de plantas fotovoltaicas en el municipio, ya que según argumenta su portavoz, José Morales, "no tiene sentido que se sigan proyectando en tierras de cultivo mientras haya tejados de viviendas, de edificios públicos o de naves de logística sin llenar de placas solares".

En rueda de prensa junto a integrantes de Alianza Energía y Territorio (Aliente), se ha explicado que en el término municipal de Guadalajara hasta 1.500 hectáreas "son completamente inasumibles desde el punto del sector primario, paisaje y biodiversidad".

Además, se trata de iniciativas que "no benefician al interés general, sino a los intereses de promotores y de eléctricas".

Ocupar espacios de cultivos para este cometido puede incluso redundar, según han destacado, en grave impacto a espacios de reproducción y nidificación de aves esteparias en el entorno de Usanos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5211 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022