23/01/2023 / 12:40
Europa Press


Imagenes

Unidas Podemos-IU Guadalajara propone al Ayuntamiento elaborar una guía de consumo responsable


Unidas Podemos-IU propone que el Ayuntamiento de Guadalajara, directamente o a través de las entidades con las que colabora, elabore una guía de comercios con escaso impacto ambiental, de reparaciones, arreglos y repuestos.

En palabras de José Morales, concejal de Unidas Podemos-IU, "para generar economía no hace falta generar tantos residuos ni consumir tantos recursos; hay una economía más austera con el planeta donde la mayoría del dinero va a mantener los negocios y a la mano de obra y a veces es difícil acceder a ella por desconocimiento.

"Guadalajara es también la ciudad a la que viene la gente de otras localidades del entorno para buscar donde arreglar algo, y a veces hace falta un 'guía indígena'", ha bromeado en nota de prensa.

La propuesta incluye además espacios de venta a granel o con envases retornables. Para Morales "esto que ahora parece moderno y un mandato de la UE, es en realidad algo muy antiguo que en sociedades más austeras han hecho antes de la llegada del turbo capitalismo en que vivimos".

En este sentido, ha dicho que hay, por ejemplo, mieleros que venden con retorno de envases que lo hacen porque no lo han dejado de hacer en décadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5388 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023