27/09/2022 / 11:41
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos-IU propone la creación de refugios climáticos

Lo llevará para su debate en el próximo pleno.


Unidas Podemos IU pedirá en el próxmo pleno, que se celebra este viernes, que se creen refugios climáticos para paliar los efectos de las olas de calor.

En opinión de esta formación, las cada vez más frecuentes olas de calor hacen necesario crear espacios para proteger a la población de las altas temperaturas y paliar susefectos negativos, que van desde hipertensión, golpes de calor, hasta efectos en la salud mental. Los refugios climáticos, explican, tienen que tener una serie de características: en interior la temperatura adecuada seria de 27º, tendrían que tener agua potable, y un sitio cómodo para descansar, y sobre todo tienen que estar abiertos en las horas centrales de los meses de verano, en exterior, pueden situarse en parques, que tendrían que tener arbolado, agua potable y laminas de agua. Estos refugios climáticos además pueden ser públicos (centros sociales, colegios, edificios municipales) o pueden adherirse espacios en centro privados que cumplan con las características adecuadas. Por otro lado, considera que deberían estar señalados en su exterior y situados a través de un mapa, para que la población sepa donde se encuentran, también la distancia entre ellos tiene que ser de unos 10 minutos andando.   En palabras de Alfredo Vicente Ruano, “es importante poner atención en esto, según los expertos hasta el año 2060 se prevé que haya aumento de estas olas de calor, tanto en número como en virulencia”. Por otra parte, en cuanto al anuncio del Consistorio de la creación de refugios climáticos en colegios aseguraba que “el Ayuntamiento creó espacios en colegios que no pueden ser llamados refugios climáticos, puesto que no están abiertos en verano, ni cumplen las características adecuadas para paliar los efectos de las olas de calor en la población ”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1551 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022