26/07/2022 / 10:02
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos-IU reclama que se mejore el transporte hasta los polígonos


El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU vuelve a llevar al pleno una propuesta sobre transportes, en esta ocasión para pedir que la Junta y los Ayuntamientos implicados desarrollen nuevas líneas que conecten con los polígonos industriales.

En palabras del portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, “el transporte colectivo es una cuestión que nos preocupa por conciencia ecológica y por conciencia de clase. Hay trabajadores, vecinos de la cuidad, que si no disponen de un coche privado tienen más fácil trabajar en un polígono en Coslada que en Torija o en Alovera. Se dan dos factores que deberían hacer que algo de esta naturaleza saliera adelante; el precio desorbitado de la energía y el crecimiento de la logística, que demanda mucho suelo y que ha llevado polígonos desde Torija a Azuqueca pasando por un montón de municipios en la vega del Henares”.

Unidas Podemos-IU dice que “entendemos que el modelo alternativo al actual debe ser el Consorcio de Transportes, para poder utilizar el mismo billete en todos los transportes, con acuerdos más amplios entre Junta, Diputación y Ayuntamientos, pero desde el Ayuntamiento no podemos obligar a la Junta, se lo podemos pedir como ya ha pasado dos veces en 2018 y 2020 a propuesta de Ahora Guadalajara y de Unidas Podemos-IU. Como vemos que eso no pasa hacemos propuestas de mejora para el Plan Astra”, y apostillan que “esto no tiene que ser una cosa sólo de Guadalajara, por eso queremos implicar a más municipios y pedimos que se trasladen los acuerdos a los Ayuntamientos de Torija, Marchamalo, Yunquera de Henares, Tórtola de Henares, Fontanar, Cabanillas del Campo, Alovera y Azuqueca de Henares”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2407 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022