22/09/2021 / 14:25
Redacción


Imagenes

Unidas PODEMOS-IU se posiciona sobre los restos aqueológicos del edificio de los Solano


Unidas Podemos ha dado a conocer su opinión sobre el curso de acción que se debería seguir en el caso de los restos aqueológicos localizados tras el derribo de la casa de los Solano. Tal y como indican, en estos momentos se está realizando el proceso para determinar la naturaleza de los mismos y documentar el proceso. 

En palabras de su portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, “la ciudad debe tener opinión sobre cómo se interviene. Otras intervenciones en el pasado han dado con restos arqueológicos en sótanos a los que la gente común no accede o que han quedado bajo sarcófagos de hormigón, preservados pero no puestos en valor”. Por eso, considera que, en caso de que se determine la preservación de los restos encontrado en el lugar, "la intervención que se decida tiene que servir para que la ciudad conozca la puerta del mercado, su función, qué forma tenía", en caso de que finalmente se confirme que los restos hallados son efectivamente los de la puerta del mercado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5579 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021