17/01/2022 / 10:40
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos solicita una ordenanza para regular los vertidos de origen ganadero

Ha presentado una moción en este sentido para el próximo pleno.


Unidas Podemos-IU ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, que tendrá lugar el 28 de enero. Con esta moción pretende que se ponga a debate y posterior aprobación la creación de una ordenanza que regule los vertidos de origen animal y ganadero, ya que lo único que regula estos vertidos en el municipio de Guadalajara data de 1992 y no lo contempla.

Por otra parte, señala que  la Unión Europea en 2018 abrió un expediente a España para que regulara las filtraciones de las explotaciones de ganadería intensiva en el suelo. Ecologistas en Acción 2019 dio un premio a varios municipios por regular estos vertidos, que se filtran a las aguas y que tienen consecuencias negativas para el medio ambiente.

Alfredo Vicente Ruano, del grupo municipal Unida PODEMOS IU, en el Ayuntamiento de Guadalajara comentaba: “No queremos hablar de algo basado en un bulo que es lo que hace la derecha con el tema de las macrogranjas, por eso lo hacemos de forma propositiva y que beneficie al municipio de Guadalajara, por eso la creación de una ordenanza que regule los vertidos de estas explotaciones, pensando más que en el área urbana de Guadalajara en sus pedanías y barrios anexionados”.

También solicitan el apoyo a la ganadería extensiva y a las pequeñas explotaciones, porque hay “mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones para los animales, menos residuos y el producto final es de más calidad”. Alfredo Vicente Ruano recalca que “las personas queremos que los productos sean más frescos, más naturales, más ecológicos, eso se logra en ambientes abiertos y con una alimentación sana, no en macrogranjas donde los animales son hacinados muchas veces en condiciones lamentables y con mala alimentación".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9181 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022