15/02/2021 / 17:09
Europa Press


Imagenes

Unidas Podemos solicitará al pleno la apertura de los parques infantiles


El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara ha trasladado este lunes sus propuestas en materia de salud mental, que serán sometidas a votación en el próximo pleno, entre las que la necesidad de recursos de atención psicológica y su sistematización.

En palabras de Alfredo Vicente, del Grupo Municipal, "la salud mental es la hermana pobre de la sanidad, apenas hay recursos para ella. En el transcurso de esta pandemia hay situaciones como los fallecimientos o la incertidumbre social y económica que están haciendo que aumenten los casos de trastornos psicológicos. De lo que trata esta moción es que se facilite para empezar una guía los recursos y condiciones de asociaciones y organismos del municipio para que además de cuidarnos físicamente lo podamos hacer psicológicamente".

De otro lado, según ha informado en nota de prensa, propone que se abran los parques infantiles de la ciudad. Para ello, instan a la Consejería de Sanidad a que lo dicte así en sus resoluciones, citando una circular de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad que recuerda que "el riesgo de transmisión de SARS-CoV2 en espacios exteriores es menor" y que reclama "mantener abiertos los espacios recreativos infantiles en exteriores".

En esta circular se llega a afirmar que "una manera de favorecer el esparcimiento de la población infantil es la apertura de los recintos de columpios, con beneficios adicionales sobre actividad física y bienestar emocional". En opinión de Unidas Podemos-IU ya hay "incluso la cartelería recordando las medidas de prevención de mascarilla, geles y distancia en los juegos infantiles y apenas necesitaríamos poner los aforos permitidos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7114 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021