13/04/2019 / 10:30
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos trae a la campaña "las dos realidades" de la provincia de Guadalajara

Los candidatos al Congreso y al Senado abrieron este periodo con la presentación de sus principales propuestas.


Unidas Podemos, la coalición formada por Izquierda Unida, Podemos y Equo, ha comenzado la campaña electoral  en Guadalajara con una rueda de prensa en la que ha puesto sobre la mesa los principales objetivos y ejes de su proyecto político.

Julián Atienza, cabeza de lista de la coalición al Congreso, ha destacado la trascendencia del periodo electoral que se abre en los próximos dos meses. En este sentido  y aludiendo al lema de la campaña La historia la escribes tú, señalaba la importancia de la participación de todas las personas “la historia la escribimos cada uno de nosotros y nosotras y nuestro voto el 28 de abril va a marcar significativamente el futuro de este país”. Para el candidato de Unidas Podemos es necesaria una “salida desde la izquierda” que representa su formación política y que “antepone la defensa de las necesidades reales de la mayoría social frente a la etapa de regresión a la que nos quiere  conducir el bloque de la derecha”.

Entre los ejes que va a priorizar Unidas Podemos en esta campaña ha resaltado la “recuperación de los derechos sociales robados en estos últimos años” como elemento transversal, incidiendo en las cuestiones sociales, la defensa de las  pensiones, el empleo de calidad y “la derogación de las dos reformas laborales de Zapatero y Rajoy”  y en una provincia como Guadalajara –ha continuado- “ la visibilización de las dos realidades que conviven en ella, un entorno urbano, industrializado y con una enorme precariedad laboral y un entorno rural abandonado por los sucesivos gobiernos tanto del PSOE como del PP”.

Por su parte, Vanesa Sánchez, numero 2  en la candidatura al Congreso, ha sido contundente en su valoración de las organizaciones del bloque de la derecha  que “parece que en esta ocasión se han quitado la careta” y a los que acusaba de ser una “amenaza” para la pervivencia de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido ha mostrado su preocupación por las graves consecuencias que para la vida de las mujeres tendría un gobierno de una derecha especialmente reaccionaria, a tenor de las declaraciones que estamos viendo de sus principales líderes.

Tras los candidatos al Congreso, han intervenido sus homólogos al Senado. Nicolás Santamaría resaltaba  que el programa electoral de Unida Podemos es un “compromiso con la ciudadanía” para construir una “España más justa y más igualitaria”.Mientras la cabeza de lista, Milagros Ruiz-Roso, cerraba el turno de intervenciones,  insistiendo en la igualdad como elemento vertebrador del proyecto político de Unidas Podemos, porque “sin igualdad no hay democracia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3389 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019