Alberto Rojo entregará este viernes las llaves del futuro campus a la Universidad

25/07/2019 - 11:52 Redacción

Durante su visita a Witzenmann el Alcalde ha anunciado que  éste será el último trámite para que la Universidad pueda acometer ya las obras de rehabililtación y acondicionamiento del antiguo colegio de Las Cristinas para convertirlo en el futuro Campus Universitario de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que este viernes el Ayuntamiento entregará "definitivamente", de manera simbólica, las llaves del futuro campus a la Universidad de Alcalá de Henares para que disponga ya de los terrenos para poner en marcha el proyecto.

Rojo ha hecho este anuncio durante una visita a una empresa señera de la capital, Witzenmann, que en 2020 cumplirá 20 años de historia en Guadalajara y que “entre empleos directos e indirectos dependen de ella alrededor de 1.200 familias”. 

El Alcalade ha señalado que "es un día feliz" porque, por fin, va ver cumplido uno de sus primeros objetivos  como es el de dar prioridad a este proyecto del campus "sin perder un sólo minuto".

 

Tras criticar al anterior equipo de Gobierno de Antonio Román el "bloqueo" en este proyecto durante años y "la falta de diligencia", el actual regidor ha reseñado que la cesión será efectiva este viernes con la presentación en el pleno y la posterior convocatoria de una junta extraordinaria.

Primero, se llevará al pleno la adquisición completa de la propiedad de Las Cristinas por parte del Ayuntamiento y, "para no perder ni un sólo minuto", acto seguido se convocará una Junta de Gobierno "urgente" para que esa cesión a la Universidad de Alcalá sea efectiva también este mismo día.

De esta forma, según ha apostillado el regidor, se cumple con el compromiso que había adquirido de que antes de 31 de julio estarían finalizados todos los trámites.

Ha insistido en que esto se podría haber conseguido antes pero que no ha sido así por "falta de diligencia" pero que, a partir de este mismo 26 de julio, la universidad ya podrá licitar el proyecto de ejecución, y que según conversaciones con el propio rector, José Vicente Saz, en el año 2020 empezarán las obras de construcción del campus.

"Nos hemos tenido que poner las pilas porque faltaban muchas cosas por hacer", ha precisado el alcalde a preguntas de los periodistas.

Un proyecto que para Rojo conforma una de las obras más importantes para la ciudad y en el que ha garantizado que habrá "una buena coordinación" entre la Universidad de Alcalá, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara porque "eso es lo que la gente entiende".