Uno de los mafiosos sicilianos arrestado se suicida en prisión

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El mafioso Gaetano Lo Presti, de 52 años, se suicidó anoche en la cárcel palermitana de Pagliarelli, pocas horas después de ser arrestado junto a otras 98 personas por intentar reconstruir la ‘cúpula’ de Cosa Nostra, la histórica organización mafiosa natural de Sicilia (sur de Italia).
Lo Presti, que ya había sido encarcelado con anterioridad por delitos de mafia, se habría ahorcado con su cinturón. Después de hallar su cuerpo sin vida, la Policía estuvo investigando el caso durante toda la noche.
Según los investigadores, Lo Presti era uno de los principales líderes del grupo mafioso que estaba intentando reestructurar Cosa Nostra y concretamente era considerado el jefe de la zona de Porta Nuova. Un total de 99 personas fueron detenidas ayer en las regiones de Sicilia (sur de Italia) y Toscana (noroeste) en una gran operación antimafia contra una organización que pretendía reconstruir la cúpula de Cosa Nostra. El grupo contaba con el apoyo del jefe mafioso Matteo Messina Denaro, que todavía se halla fugitivo. Además de asociación con fines delictivos de tipo mafioso, se les imputan delitos de extorsión y tráfico internacional de armas y de estupefacientes. La operación, que fue bautizada con el nombre de ‘Perseo’ y contó con la participación de más de 1.200 policías, se llevó a cabo no sólo en la isla de Sicilia.