“Uno de los proyectos del nuevo equipo de Gobierno es terminar el ayuntamiento”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
FONTANAR
Yolanda Tieso, alcaldesa de la localidad, habla para NUEVA ALCARRIA
Los vecinos de Fontanar fueron testigos el pasado lunes de la renovación del equipo de Gobierno con la entrada de cuatro nuevos concejales. Ahora, la alcaldesa, Yolanda Tieso, se centra en la reactivación de uno de los proyectos iniciados en la localidad, como es la finalización de las obras de la nueva casa consistorial, cuyas obras tuvieron que ser paralizadas. Otro de los objetivos es construir una depuradora en el municipio, que sustituya al actual sistema de lagunaje. El reparto de las concejales se producirá en el próximo pleno.
Con la entrada de cuatro nuevos concejales al equipo de Gobierno de Fontanar para cubrir las vacantes dejadas por los anteriores ediles, la alcaldesa de Fontanar, Yolanda Tieso, ya piensa en la culminación de varios proyectos que quiere encarrilar antes del fin de la legislatura. Uno de los más inmediatos es la finalización de las obras del nuevo consistorio, ubicado enfrente del actual, y cuyas obras se encuentran actualmente paralizadas. “El edificio se encuentra al 80 por ciento de ejecución, por lo que se puede decir que está más que aguas fuera”, apunta Tieso, quien señala que la suspensión de los trabajos se debió a que “en el Ayuntamiento no entraban los ingresos esperados, principalmente porque no salieron adelante dos sectores residenciales”.
Esto llevó a la regidora a tomar la decisión de paralizar la ejecución, “una medida que pudo ser muy criticada, pero que evitó que lleváramos al Consistorio a un agujero”. No obstante, ahora el primer objetivo es finalizarlo, “por lo menos terminar la parte que vamos a utilizar”. Igualmente, también hay que solucionar la situación jurídica del edificio, que ha sido levantado sobre un terreno privado propiedad de varias familias del municipio.
Otro de los proyectos del equipo de Gobierno es la nueva depuradora, una demanda que ya conoce el Gobierno regional. Actualmente el municipio cuenta con un sistema de decantación o lagunaje, “lo que conlleva que no depuramos el agua al cien por cien, como se puede ver cuando se tira al río”.
Con la renovación del equipo de Gobierno es necesario un reparto de las concejalías, algo en lo que trabajan actualmente los seis ediles y la alcaldesa, y que será dado a conocer en el próximo pleno municipal. No obstante, Tieso reconoce que le gustaría haber realizado todos estos trámites hace tiempo. “El 18 de junio se marcharon los cuatro concejales, con lo que se ponía punto y aparte y se abría una nueva etapa. Pero nos cogió el verano de por medio, y tuvimos que centrar todos nuestros esfuerzos en que las fiestas transcurrieran sin ningún tipo de problema, y así ha sido”.
Ahora, después de dos años en el cargo en los que “se me ha hecho mucho daño desde dentro del Ayuntamiento”, Yolanda Tieso asegura que “todos los miembros del equipo de Gobierno apostamos por lo mismo, nuestro interés permanente es Fontanar y así actuaremos”.
Igualmente, quiere transmitir “optimismo e ilusión” a los vecinos, muchos de los cuales le mostraron su apoyo en el último pleno extraordinario del mismo. No obstante, reconoce que lo sucedido han sido cosas “muy duras que costarán restaurar, todo con el fin de conseguir lealtad, confianza y trabajo por Fontanar. Porque éste no es el pueblo de la alcaldesa, pues yo no heredo nada. Es el pueblo de los vecinos”.