23/10/2010 / 00:00
D. Pizarro


Unos 1.800 niños del tren misionero llenan de “algarabía” la capital


La “algarabía” 1.800 niños del tren misionero ha revolucionado esta mañana la capital con la llegada del tren misionero que comenzó en Madrid y que concluyó en el colegio de las Adoratrices.
El alcalde instó a los pequeños a construir un mundo mejor
Cerca de 1.800 niños de una veintena de diócesis de toda España llegaron esta mañana a la capital en el tren misionero organizado por la Asociación Cristianos sin Fronteras. La jornada comenzó para la mayoría muy temprano, ya que se concentraron en la madrileña estación de Atocha para tomar el tren de Cercanías que les llevaría hasta Guadalajara. Una vez aquí iniciaron el camino hasta el colegio de Las Adoratrices, donde se sumaron el resto de diócesis procedentes de lugares como Santiago de Compostela, Barcelona, Vitoria, Zamora, etc. El alcalde, Antonio Román, que resaltó la “algarabía” de la ciudad, visitó el centro y agradeció a los pequeños “la sensibilidad misionera que tenéis de ayudar a los que más lo necesitan”. Por ello, les instó a que “el mundo que construyáis sea mejor que el de ahora, pero no el de la construcción de las casas, sino el de las personas”. Tras estras palabras de calor, el obispo José Sánchez ofició una eucaristía en la que recordó que el Domund, que se celebra mañana domingo, es una jornada de “especial comunión con el Papa”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3108 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019