05/03/2011 / 21:35
M. Gato


Unos 140 catequistas se reúnen en su asamblea anual


 
Bajo el lema Catequistas formados para evangelizar, la Delegación Diocesana de Catequesis celebró durante la jornada de este sábado su décimo novena Asamblea anual de Catequistas, una cita a la que acudieron en torno a unos 140 catequistas provenientes de más de una veintena de parroquias de la provincia, especialmente de la zona del Corredor.
En el encuentro, que tuvo lugar en las dependencias del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, se trataron asuntos de la propuesta pastoral vigente, temática a la que respondió la ponencia central de la mañana y el debate de la tarde. La conferencia matutina corrió a cargo del párroco de San Pascual Bailón, Pedro Mozo, que bajo el título Catequesis de adultos, abordó el desarrollo de este tipo de catequesis en las diferentes parroquias. Sobre ese mismo tema versaría el debate en forma de mesa redonda que se sucedería por la tarde y en la que intervendrían representantes de varios movimientos laicales de la Diócesis que, moderados por Álvaro Ruiz Langa, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, tuvieron la oportunidad de exponer sus diferentes métodos de formación. El segundo campo temático versó sobre los sacramentos de iniciación cristiana. A este respecto hubo dos acciones, ambas al final de la mañana: la presentación del documento sobre disposiciones y orientaciones diocesana sobre el bautismo, un folleto que permitirá refrescar la memoria en torno a cuestiones básicas como qué es el bautismo, cómo se pide o qué efectos tiene; y una exposición sobre la iniciación a la eucaristía, considerada como itinerario para la infancia adulta y la confirmación. La mañana concluyó con una eucaristía que presidió José Sánchez, el actual administrador apostólico, y una comida de confraternización a la que acudieron todos los asistentes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6414 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019