Unos 2.000 romeros de 20 pueblos distintos honraron a la Virgen de Mirabueno
10/06/2011 - 13:13
Rotundo éxito. Esa es la forma que tienen de calificar desde el Ayuntamiento de Mirabueno el desarrollo de su romería, que tuvo lugar durante el fin de semana pasado. El tiempo nos respetó, hizo una temperatura muy agradable, por lo que todo se desarrolló de manera fenomenal, comenta el alcalde José González.
Sobre todo, desde la organización quieren destacar la gran afluencia de personas que llegaron hasta la localidad para honrar a la imagen de la Virgen de Mirabueno, procedentes de un total de 20 pueblos distintos. Así, el número de público pudo llegar a las 2.000 personas. Ha habido más gente que ningún otro año. No cabían los coches en el pueblo ni en las afueras, cuenta el primer edil. Además, no hubo ningún tipo de problemas o de incidentes, así que todo perfecto. Da gusto ver el pueblo así, añade.
Todos coinciden en que el ambiente del que se disfrutó en esta celebración fue inmejorable, compartiendo los vecinos del pueblo un año más sus naves y su corrales para que los visitantes pudieran hacer sus chuletadas y demás comidas.
Como manda la tradición de esta Fiesta de Interés Turístico Provincial, según iban entrando las cruces y los estandartes de los pueblos invitados según el orden previamente establecido, iban chocando con los propios de Mirabueno a modo de saludo y bienvenida. Un momento muy especial fue el pregón de bienvenida, a cargo del profesor de la UNED Zacarías Tábara Carbajo, ya que fue un poco más distendido y coloquial que otros años, algo que a la gente le encantó.
Por otro lado, todos los asistentes, disfrutaron mucho con la actuación de la orquesta Avatar en la verbena pública del sábado por la noche, pues estuvo animando la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Es una celebración de carácter religioso pero tenemos de todo. Por ejemplo, el domingo estuvo dedicado a los niños, con todas las actividades destinadas para ellos, dice González. Sobre todo quiero agradecer a los romeros su presencia, pues son los que hacen la fiesta. También quiero reconocer a la gente pueblo que ha colaborado en adecentar Mirabueno para esta celebración, finaliza.