Unos 200.000 euros para mejorar las redes de Moratilla y Renera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, visitó ayer las localidades de Renera y Moratilla de los Meleros, donde se han ejecutado obras por un importe superior a los 200.000 euros durante este mandato, fundamentalmente en renovación de redes de distribución y saneamiento. Además, mantuvo sendos encuentros con los alcaldes de ambos municipios –Antonio Mayor, de Renera, y Juan Guillén, de Moratilla– para conocer de primera mano sus necesidades.
Renera
En Renera, localidad que rebasa ligeramente el centenar de habitantes censados, se terminó el año pasado una obra de mejora del saneamiento valorada en cerca de 70.000 euros. Además, con cargo a los planes provinciales del año pasado se destinaron 44.000 euros para la construcción de un colector en la avenida de la Constitución. En el vigente convenio de obras hidráulicas está previsto invertir 18.800 euros.

Moratilla
En el vecino municipio de Moratilla de los Meleros, que tiene también algo más de 100 habitantes, se proyectó una obra de 43.800 euros con cargo a los planes provinciales para renovar las redes de distribución y saneamiento en la calle de la Iglesia.

18 millones de euros
La Diputación de Guadalajara ha priorizado en los dos últimos años la financiación de proyectos relacionados obras hidráulicas a través de los planes provinciales y del convenio firmado con la Junta de Comunidades. De este modo, solo en el periodo 2008-2009 se van a destinar cerca de 18 millones de euros para tratar de resolver uno de los problemas estructurales señalado como prioritario por los municipios de Guadalajara. Más de 250 núcleos de población podrán beneficiarse de estas inversiones.
Además de las obras de mejora de redes, las dos localidades visitadas por la presidenta de la Diputación se beneficiarán también del convenio de arreglo de caminos con 40 horas de trabajos en cada término municipal. Ambas han solicitado también su adhesión al convenio suscrito por la Diputación con Telefónica para instalar conexiones de acceso a Internet vía satélite en los ayuntamientos.