Unos 30 alumnos reciben el diploma del curso de castellano
26/08/2011 - 12:57
Durante estos meses de verano unos 30 alumnos han participado en el curso de castellano para extranjeros coordinado por el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI). El alcalde, Pablo Bellido, les entregó ayer los diplomas.
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el concejal de Cohesión Social e Integración, José Luis Escudero, participaron ayer en el acto de entrega de diplomas a los alumnos que asisten a los cursos de castellano que organiza el Ayuntamiento en verano para extranjeros mayores de 18 años. Una de las prioridades de este equipo de Gobierno es crear ciudad, lograr que todos los ciudadanos se identifiquen con Azuqueca y, en el caso de los vecinos llegados de otros países, un primer paso para su integración es conocer nuestro idioma porque nos ayuda a expresarnos, a comunicarnos y, en definitiva, a conocernos mejor los unos a los otros, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que la diversidad cultural es sinónimo de enriquecimiento.
Durante los meses de julio y agosto, alrededor de 30 personas han acudido a estas sesiones gratuitas que coordina el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) del Ayuntamiento y que dan continuidad a las clases que se ofertan durante el curso, es decir, de octubre a junio, en el Centro de Adultos Clara Campoamor y a través de Cáritas. En su mayoría proceden de Marruecos, aunque también contamos con alumnos de Nigeria, China, Escocia, Rumanía, Burkina Faso o Pakistán, enumera el edil de Cohesión Social e Integración, José Luis Escudero. Con el fin de atender mejor a las necesidades de los usuarios, se dividen en dos grupos, inicial o avanzado, según su nivel de conocimiento del castellano sea básico o más alto, detalla José Luis Escudero.
Las clases, que tienen una duración de hora y media, se han impartido en el Centro Social dos veces por semana, en concreto, en las mañanas de los martes y los jueves.