Unos 300 niños solicitan participar en el campamento urbano del colegio Diocesano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los niños participantes en el campamento urbano disfrutarán de un sinfín de actividades lúdicas. (Foto: NA)
Por: Redacción
Un total de 300 solicitudes correspondientes a niños y niñas que son alumnos de colegios de toda la ciudad, se han inscrito ya para participar en el campamento urbano de verano organizado por la Concejalía de Bienestar Social que se desarrollará en las instalaciones del colegio Diocesano.
La acogida que ha tenido la convocatoria y el hecho de que los solicitantes, niños y niñas de entre 4 y 12 años, procedan de colegios de toda la ciudad, “desacredita”, -en opinión de la edil del ramo, Carmen Heredia-, las injustificadas críticas que desde el Grupo municipal Socialista se están vertiendo en relación con la elección del campamento urbano que ofrece este centro educativo y la subvención de esta actividad por parte del Ayuntamiento. De hecho, desde el PSOE aseguran que el equipo de Gobierno ha dejado de lado a los centros educativos públicos de la ciudad en detrimento de un centro concertado.
Heredia reitera que la decisión de subvencionar el campamento ofrecido por el colegio Diocesano responde única y exclusivamente a los criterios de idoneidad establecidos por la Concejalía, para ofrecer a los posibles participantes un programa completo de actividades susceptibles de desarrollarse en un solo recinto, dado que el colegio Diocesano dispone de piscina propia y de unas instalaciones deportivas y recreativas que pretenden optimizar el tiempo de estancia de los chavales.
Además, recuerda que entre los objetivos del campamento diseñado por el Consistorio, figuraba como parte fundamental el que el programa formativo incluyera una propuesta novedosa que conjugara en una misma actividad el espíritu del campamento y la actividad formativa con animales. Por ello se valoró muy positivamente el hecho de que el colegio Diocesano ofreciera la posibilidad de practicar la equitación.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento también pondrá en marcha a lo largo del verano un programa de actividades lúdicas en los centros sociales. Esta edición de Juegópolis 2008 está destinada a niños de 6 a 12 años, y el plazo de inscripción para participar en él está abierto hasta el 30 de junio en dichos centros. Estas actividades, que son totalmente gratuitas, se desarrollarán en horario de 10.00 a 13.30 horas.

Habrá un monitor por cada cinco niños participantes

Desde la Concejalía de Familia y Bienestar Social, su titular, Carmen Heredia, insiste en que la convocatoria del campamento de urbano ha estado abierta a todos los niños y niñas de la ciudad interesados en la actividad, como lo demuestra la importante respuesta obtenida. “Está claro”- según Heredia- “que hemos conseguido ofrecer un programa de calidad que dista mucho de la oferta de “aulas de verano”, puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno socialista, asegura que no se cumplía con los ratios establecidos por la normativa legal, en cuanto al número de monitores por niño participante, ni en cuanto a organización ni programación de las actividades, ni, por supuesto, en cuanto a la calidad de las instalaciones elegidas”.

Por último, la edil señala que el campamento urbano cumplirá estrictamente con la ratio establecida para este tipo de actividad, de 1 a 5 niños por monitor, que los participantes tendrán actividad variada y continua desde su entrada en el recinto hasta la salida del mismo y que el programa se “cumplirá fielmente, no sólo en el aspecto lúdico sino en aspectos tan importantes como alimentación y la atención integral de los niños y niñas participantes”.

Además la Concejalía informa que aún hay posibilidad de inscribirse para participar en este campamento para la segunda quincena del mes de julio. Las actividades comenzaron ayer y se prolongarán hasta el 1 de agosto.