Unos 400 trabajadores del Estado están llamados a movilizarse

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF han anunciado el inicio de movilizaciones del sector de empleados públicos de la Administración General del Estado para las próximas fechas.
Los tres sindicatos basan su convocatoria en la “pasividad actual del Ejecutivo y del Ministerio de Administraciones Públicas” y, también, en “las manifestaciones de algunos de sus dirigentes, que hacen entrever su intención de congelar las retribuciones de los trabajadores públicos del Estado”. Margarita Andrés, vocal de la junta de personal de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios Públicos de UGT calcula que, en Guadalajara, la convocatoria podría alcanzar a 400 trabajadores pertenecientes a servicios como los ofrecidos en Hacienda, el Fondo de Garantía Salarial, la Subdelegación, la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería y, en resumen, todos los ministerios y las direcciones generales.
Entre sus reivindicaciones, los sindicatos destacan la consecución de “retribuciones dignas y sin pérdida de poder adquisitivo para el 2009”. Andrés señala que “es básico que se consiga la homologación salarial entre administraciones para que no exista diferencias entre estos trabajadores y los de la administración local o la Junta de Comunidades”, unas diferencias que, según los sindicatos, se sitúan en el establecimiento de los niveles y los complementos. Además, los sindicatos reclaman la aplicación de la jubilación parcial y anticipada y se oponen a la “política de privatización de los servicios públicos”.
La intención de los sindicatos es “que la Administración nos llame para empezar a negociar porque, hasta ahora, no ha habido oportunidad de sentarnos a negociar”.
Las movilizaciones se producirán el próximo 18, en los centros de trabajo, de 11.00 a 11.15 horas y, el día 26, ante la Subdelegación del Gobierno, de 11.00 a 11.30 horas.