Unos 700 testigos de Jehová acuden a su asamblea anual

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cerca de 700 personas pertenecientes a las seis congregaciones de testigos de Jehová que existen en Guadalajara y el Corredor del Henares participan desde hoy en su reunión anual, que se celebra, como cada año, en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Esta misma mañana salían cinco autocares desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia y muchos otros asistentes han salido de sus domicilios con sus vehículos propios, como explica Mikel Arbiza, delegado de una de las congregaciones.
Se calcula que un total de 10.000 testigos procedentes de Madrid, Castilla y León, Extremadura, así como los antes citados vecinos de Guadalajara, acudirán al complejo deportivo madrileño, en el que celebrarán su asamblea anual que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo domingo. Durante las tres jornadas, los temas que se tratarán ayudarán a intentar encontrar una guía confiable en la vida.
A las 10.50 horas comenzarán las sesiones de charlas, impartidas por parte de diferentes delegados de las congregaciones más grandes. Todos aquellos que lo deseen pueden acudir a la primera de las asambleas de distrito, llamada Guiados por el espíritu de Dios. La entrada será gratuita y no se realizarán colectas. Su contenido se centrará en dos aspectos fundamentales: por qué se necesita una guía confiable para vivir hoy en día y quién puede dar a las personas los mejores consejos en todo aspecto de la vida.

Excelente asistencia
Los testigos que integran las seis congregaciones de la zona de Guadalajara prevén una “excelente asistencia”, cercana a las 700 personas de la provincia, tras la “magnífica acogida de su asamblea de distrito el año pasado”, que tuvo por lema ¡Sigamos a Cristo!. También esperan dar la bienvenida a numerosos asistentes que no son testigos, pues consideran que la información práctica que se presentará es útil para todos.
Tan sólo en España se celebrarán 29 asambleas de este tipo en 20 ciudades diferentes. En todo el territorio nacional hay más de 105.000 seguidores, mientras que en todo el mundo alcanzan los casi 7.000.000 de testigos, repartidos en más de 101.000 congregaciones o comunidades locales. El año pasado asistieron más de 12.000.000 de personas a las 3.200 asambleas de distritos que los testigos celebraron en todo el mundo.
Los testigos de Jehová son miembros de una confesión cristiana internacional que difunde activamente información acerca de Dios, cuyo nombre es Jehová, y su hijo, Jesucristo. Ven en el cristianismo del siglo primero un modelo que imitar. Creen que vivir de acuerdo con los principios bíblicos, además de acercar a la persona a Dios, da sentido a la vida, fomenta fuertes lazos familiares y forma ciudadanos honrados y productivos.