Unos desaprensivos roban las placas solares de la ermita de la Cueva del Beato en Cifuentes... y Solaria dona unas nuevas

19/08/2021 - 19:50 J. Pastrana

Esta mañana los vecinos de Cifuentes conocían "la indignante noticia", según palabras del propio alcalde, Marco Campos, del robo de las placas solares que daban luz a la ermita de la Cueva del Beato.

Según explica, la voz de alarma la dieron las personas que suelen ir a limpiar en la ermita, al comprobar que no había luz eléctrica. Sin embargo, en un primer momento pensaron en un fallo del sistema, por lo que se pidió a un técnico que subiera a arreglarla. Fue éste quien, al ir a iniciar el proceso de reparación, descubrió que las placas habían sido robada. 

El panel solar fue adquirido hace más de 10 años a través de donativos y recaudaciones de fondos. Ahora, la idea era volver a hacer lo mismo, aunque la buena fortuna hizo acto de presencia. 

Solaria está construyendo un complejo fotovoltaico repartido en varios municipios, entre ellos Cifuentes, donde también impartirá cursos de formación. Aprovechando la cercanía, el alcalde se puso en contacto con ellos para explicarles lo sucedido. "Les hemos pedido colaboración en este asunto. Y Dicho y hecho. Nos van a proporcionar placas solares similares a las sustraidas para que en breve la ermita vuelva a tener luz".

El alcalde ha querido dar su agradecimiento "a Solaria por este gesto y las personas que siempre velan por la Cueva del Beato". Y además, motrar "nuestra repulsa a este hecho que dice muy poco del valor humano de las personas que lo han cometido".