19/08/2021 / 19:50
J. Pastrana


Imagenes

Unos desaprensivos roban las placas solares de la ermita de la Cueva del Beato en Cifuentes... y Solaria dona unas nuevas


Esta mañana los vecinos de Cifuentes conocían "la indignante noticia", según palabras del propio alcalde, Marco Campos, del robo de las placas solares que daban luz a la ermita de la Cueva del Beato.

Según explica, la voz de alarma la dieron las personas que suelen ir a limpiar en la ermita, al comprobar que no había luz eléctrica. Sin embargo, en un primer momento pensaron en un fallo del sistema, por lo que se pidió a un técnico que subiera a arreglarla. Fue éste quien, al ir a iniciar el proceso de reparación, descubrió que las placas habían sido robada. 

El panel solar fue adquirido hace más de 10 años a través de donativos y recaudaciones de fondos. Ahora, la idea era volver a hacer lo mismo, aunque la buena fortuna hizo acto de presencia. 

Solaria está construyendo un complejo fotovoltaico repartido en varios municipios, entre ellos Cifuentes, donde también impartirá cursos de formación. Aprovechando la cercanía, el alcalde se puso en contacto con ellos para explicarles lo sucedido. "Les hemos pedido colaboración en este asunto. Y Dicho y hecho. Nos van a proporcionar placas solares similares a las sustraidas para que en breve la ermita vuelva a tener luz".

El alcalde ha querido dar su agradecimiento "a Solaria por este gesto y las personas que siempre velan por la Cueva del Beato". Y además, motrar "nuestra repulsa a este hecho que dice muy poco del valor humano de las personas que lo han cometido".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4687 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021