Unos Reyes Magos pasados por agua

05/01/2011 - 11:56 Redacción

El día ha amanecido nublado y con una lluva débil que a lo largo de la jornada se irá intensificando. Según las predicciones estás serán las condicciones con las que tendrán que hacer frente los Reys Magos de Oriente cuando esta tarde lleguen a la capital para su tradicional cabalgata. Aunque las temperaturas se mantendrán a las 18,00 horas entre los 9 y 10 grados (no es un frío excesivo) lo cierto es que las probabilidades de lluvia irán en ascenso a lo largo de todo el día. 
Guadalajara no será la única ciudad con estas condiciones
En el momento del inicio de la cabalgata las probabilidades de que llueva son del 60%, situación que se mantendrá durante todo el recorrido. Eso sí, está previsto que la inensidad sea mínima, es decir, no caera agua de forma torrencial, lo que no pondría en peligro el peregrinaje de los Reyes de Oriente. Guadalajara no será la única ciudad con estas condiciones. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, en el norte y oeste de la comunidad cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, con probabilidad de que sean localmente moderadas en el sistema central y en tercio oeste. En el resto intervalos nubosos con probables precipitaciones mas débiles y dispersas cuanto mas al este.
La cota de nieve se situará de 1.500 a 1.800 metros en el norte y 1.800 a 2.000 metros en el sur. Habrá brumas y probables bancos de niebla matinales en La Mancha. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso.
Los vientos soplarán del suroeste y oeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas en la segunda mitad del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 2 y 10 grados en Albacete, entre los 4 y 11 en Ciudad Real, de 3 a 7 en Cuenca, entre 4 y 10 en Guadalajara, y de 7 a 11 en Toledo.