Unos sesenta trabajadores de Steelcase volvieron a plantar árboles ayer en Riba de Saelices

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Unos sesenta trabajadores de la empresa Steelcase se han desplazado hoy hasta el término municipal de Riba de Saelices para participar en la plantación de unos 600 plantones de árboles y arbustos de especies autóctonas. La plantación está supervisada por los técnicos de wwwf/Adena.
Steelcase, empresa especialista en asesoramiento, diseño y equipamiento de espacios de trabajo colaborará con WWF/Adena y con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, pariticipan hoy en la restauración de una ladera del noreste de Guadalajara afectada hace dos años por un incendio, en el que ardieron 5.000 hectáreas de Espacio Protegido.

De este modo, hoy, Día de la Mujer Trabajadora, unos 60 trabajadores de Steelcase se desplazarán hasta el término municipal de La Riba de Saelices (Guadalajara) para participar en la plantación de unos 600 plantones de árboles y arbustos de especies autóctonas.

La plantación, que estará supervisada en todo momento por los técnicos de WWF/Adena, ayudará a la recuperación de una superficie aproximada de una hectárea de Espacio Protegido. Posteriormente, se realizarán visitas con personal especializado de WWF/Adena con el fin de evaluar la respuesta de la plantación.

La zona en la que se desarrollará este proyecto es una ladera calcárea ocupada antes del incendio por un sabinar negral, con Juniperus phoenicea (Sabina negra) como especie dominante y con algunos ejemplares de Juniperus thurifera (Sabina albar).

Esta ladera se encuentra enclavada dentro del municipio de Riba de Saelices (noreste de Guadalajara), en una zona muy próxima al área recreativa de La Cueva de los Casares. Este sabinar mostraba unos elevados valores de conservación y, entre sus figuras de protección, destaca el estar incluido en el Anexo I de la Directiva Hábitat y estar considerado como Hábitat de Protección Especial en el Parque Natural de Alto Tajo.

Para el presidente y consejero delegado AF Steelcase, Alejandro Pociña, "el compromiso de Steelcase con los clientes no se reduce simplemente a nuestros productos y servicios. Como ciudadanos miembros de una comunidad, las personas que formamos parte de la empresa, queremos estar implicados con la naturaleza para, así, proteger el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad comercial. Con este espíritu de colaboración desinteresada hemos animado a nuestros trabajadores a participar en esta iniciativa".

Para WWF/Adena, este tipo de actuaciones permite, informar y sensibilizar a la sociedad en la prevención de los problemas ambientales y tratar de comprometerla en la solución, además de ir avanzando creando nuevos proyectos de conservación.