UPA acerca las propiedades del aceite de oliva virgen extra a escolares y futuros cocineros de Guadalajara
Guadalajara será el próximo 3 de diciembre una de las paradas de la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que impulsa UPA Jaén en colaboración con UPA Castilla-La Mancha y la Diputación de Jaén.
La jornada comenzará en el CEIP Ocejón, donde 333 alumnos de Infantil y Primaria participarán en un desayuno saludable. Cada escolar recibirá una mochila con pan, monodosis de aceite de oliva virgen extra y cacao, además de gorro y mandil de cocinero, para elaborar en el aula una crema para untar y conocer mejor este producto básico de la dieta mediterránea.
En el acto de inauguración está prevista la presencia del secretario general de UPA Jaén, Jesús Cózar; el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y el diputado de Agricultura de Jaén, Javier Perales.
Ese mismo día, la campaña se trasladará al Centro Público Integrado de Formación Profesional Guadalajara, donde se desarrollará un foro y una cata-maridaje dirigidos al alumnado de Hostelería. Los participantes profundizarán en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, aprenderán a distinguir sus calidades y degustarán diferentes variedades.
La iniciativa forma parte de la vigésimo segunda edición de esta campaña nacional, que busca reforzar entre los niños y los futuros profesionales de la cocina el conocimiento y el consumo de aceite de oliva virgen extra, así como sus beneficios para la salud y su importancia económica y social.