UPyD elige este sábado cuatro delegados en Guadalajara para la regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Este sábado, día 3 de octubre, se celebrará en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha las respectivas Asambleas Provinciales a las que están llamados todos los afiliados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) incluidos en el censo electoral, para la elección de los 23 delegados que le corresponden a los cinco comités provinciales que tiene la formación política en la región. En la distribución a Guadalajara le corresponden cuatro delegados.
Todo ello con el fin de acudir el fin de semana del próximo 20 de noviembre a la celebración del primer Congreso Nacional de Unión Progreso y Democracia, congreso donde se aprobará el ideario político del mismo, la organización interna y la composición de sus máximos órganos de gobierno y de deliberación, el Consejo de Dirección y el Consejo Político respectivamente, según informó UPyD en nota de prensa.

La distribución de delegados es de seis por Toledo, cinco por Ciudad Real y Albacete, cuatro por Guadalajara y tres por Cuenca, habiéndose presentado a las elecciones 43 candidatos, siendo el Comité Provincial de Ciudad Real por el que más candidatos se han postulado, con 14 aspirantes.

La particularidad importante, respecto a otros partidos políticos, es que no hay delegados natos en los Comités Provinciales ni necesidad de avales previos, teniendo las mismas posibilidades de salir elegidos los afiliados de base como aquéllos que ocupan puestos en la organización provincial o regional. Asimismo, estos 23 delegados hacen de Castilla-La Mancha la quinta Comunidad Autónoma con más representación en el Congreso.

Antes de esta elección con carácter previo se llevaron a cabo en las diferentes capitales de provincia asambleas informativas dirigidas a todos los afilados a fin de que conocieran los pormenores del proceso precongresual y del propio Congreso.

En palabras de Jesús Manuel Ruiz Ormeño, máximo responsable de UPyD de Castilla-La Mancha, cabe destacar la importante participación de los afiliados en las asambleas informativas y en el proceso de presentación de candidaturas y enmiendas, que prueba una vez más que las líneas que defiende la formación de regeneración de la vida política española, también se cumplen en la propia estructura interna de la formación política.

Asimismo, añadió que esta importante participación de los afiliados junto al aumento notable de afiliación en la región, con un incremento del más del 20 por ciento desde la celebración de las pasadas elecciones europeas, donde UPyD consiguió ser la tercera fuerza política en todas las capitales de provincia de la región y en la mayoría de las localidades más pobladas, sumado a la constitución de nuevos Comités Locales, "demuestran el buen estado de salud del partido y la confirmación de su incipiente consolidación en Castilla-La Mancha".